El ex Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo de campaña en San Isidro junto al precandidato del Frente Vamos con Vos local, Martín Palma. Estuvo presente en la conferencia de prensa el dirigente Sergio Patrón Costa que tiene un armado en la primera sección electoral y con muy buenas relaciones con otros espacios politicos , dirigentes de centro y sectores del empresariado nacional.

Urtubey señaló que “la sociedad nos está pidiendo mucha más colaboración que peleas. Se puede colaborar transmitiendo experiencias de gestión y acompañando a hombres y mujeres, como Martín, que tienen buenas intenciones y no buscan confrontaciones”.

En ese sentido agregó: “Tenemos que crecer a nivel de institucionalidad y bajar los personalismos. En todo el país lamentablemente se ve el fenómeno que no importan las ideas sino quien las dice. Es fundamental fortalecer los Concejos Deliberante, un concejal debe ser funcional al vecino que lo votó y no al intendente. Hay poca representación porque se trabaja desde las estructuras políticas y poco desde el interés del vecino”.

Consultado por las bajas participaciones del electorado en las elecciones de las distintas provincias respondió: “La gente advierte que los políticos están en otro mundo. No hay empatía con la población. La gente no quiere ir a votar porque no se siente representada. Es un problema muy serio”.

También manifestó que la situación de la gente “no va a cambiar mucho después de las elecciones. Es un momento que el electorado tiene la chance para elegir gente de bien pero no va a cambiar mucho la vida del que la está pasando mal. Lo importante en este momento es ir marcando un camino que va a llevar tiempo. La idea de nuestro espacio es ir sumando gente que tenga una agenda ciudadana y no política”.

“La campaña cae en lugares comunes diciendo lo que quiere escuchar la población. Me encantaría que nos digan como se reabre un PyME o se reactiva la economía. La forma de combatir la pobreza no son los planes, es el trabajo” sentenció el salteño.

Por otro lado criticó al gobierno: “No no funciona, no hay rumbo y la población no le tiene confianza. Como ciudadano me molestó la foto del Presidente pero mas que el tema central sea discutir eso con la cantidad de pobres que hay en el país”.

Por último apuntó: “Voy a seguir ayudando de que haya una tercera fuerza. La Argentina tiene que salir de esta dicotomía que tiene muy malos resultados. Hay que recomponer la institucionalidad y salir de esta lógica de la pelea. Necesitamos ser menos divertidos y mas eficientes”.