El ex concejal de San Fernando Jorge Penzotti resaltó la figura de Juan Manuel Urtubey como una opción a la polarización y una alternativa para San Fernando.

"La situación general del pais se sigue deteriorando. Hay un estado general de confusión. La última elección hizo que los integrantes de la principal oposición, a destiempo y sin propuestas claras, se lancen ansiosos a disputar candidaturas, atraídos por el espejismo de una victoria en 2023. Los dos polos no son más que la expresión de dos fracasos que llevaron a la situaciòn actual. La grieta, como mecanismo de validación política està agotada, se percibe en el hartazgo de la gente" marcó Penzotti.

En ese sentido, aseguró que "es un momento de propuestas y de acuerdos, no de personalismos. Es la única forma de recuperar la esperanza. Lo primordial es volver a los valores establecidos en nuestra Constitución y restablecer el federalismo para aprovechar el potencial productivo en todo el país".

"Como bien sostiene Juan Manuel Urtubey, el peronismo es movilidad social ascendente, no lucha de clases. Este es un concepto doctrinario irrenunciable y expresa la principal diferencia con el actual oficialismo. Pero se trata de construir un espacio abierto a todas las expresiones polìticias que tengan una visión común sobre ciertas propuestas básicas" adujo.

Al respecto, Penzotti señaló que "lo primero es lograr establecer acuerdos sobre políticas pùblicas. No puede haber déficit fiscal crònico, se debe garantizar una justicia independiente. En eso están trabajando activamente Urtubey, la diputada Graciela Camaño, y muchos otros dirigentes, en el conurbano y a lo largo del país".

Penzotti fue criticó con el actual gobierno al decir que "el oficialismo se justifica culpando al gobierno anterior y librando batallas contra poderes imaginarios. Se conformò como una expresión pseudoperonista , donde prevalecen los intereses de los distintos grupos que lo integran. Y con el mero objeto de llegar lo mejor posible a la próxima elección, produjeron situaciones insòlitas (un diputado por la Provincia de Santa Cruz es presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires)".

"Los dos polos no son más que la expresión de dos fracasos que llevaron a la situaciòn actual. La grieta, como mecanismo de validación política està agotada, se percibe en el hartazgo de la gente" dijo el contador Penzotti.

El año pasado el ex concejal de San Fernando habia planteado que se acercaba a Urtubey poque consideraba que era el único dirigente con propuestas claras y concretas para superar de una vez esta nueva grieta que ha dejado la última elección, entre la gente y la dirigencia política: ver

https://www.infoban.com.ar/21/06/2022/penzotti-se-acerca-a-urtubey-y-critica-la-gestion-de-san-fernando/

Finalmente, sobre la situación en San Fernando, Penzotti analizó que "no escapa al escenario general: la mitad de la población por debajo de la línea de pobreza, tasas municipales por las nubes, empleados mal pagos, y el municipio haciendo inversiones financieras en bonos provinciales y plazo fijo".

"Es otro claro ejemplo de la disociación entre la situación de la gente y la dirigencia política. Estamos dialogando con distintos sectores políticos locales y trabajando activamente para terminar con la inercia decadente de la actual gestiòn y poder brindar una opción superadora" concluyó.