El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta  sostuvo que “hay un leve crecimiento de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que era esperado, pero hoy las condiciones son mucho más favorables desde el punto de vista sanitario”.

“La cuarentena sirvió para no estar desbordados y estar listos para enfrentar lo que viene, cuando la situación se puede complicar”, dijo el jefe comunal.

En Hurlingham aún no hay camas ocupadas en terapia intensiva y se sumó un segundo hospital modular que amplió la capacidad de atención.

En diálogo con radio La Patriada, Zabaleta explicó que en su distrito hubo 64 contagios por coronavirus, 700 casos descartados y se logró “abrir casi 30 pymes con 500 trabajadores que siguen los protocolos, sin traslado en transporte público sino dispuesto por las empresas”.

“Esos números los podemos tener gracias a la cuarentena decidida por el presidente Alberto Fernández”, resaltó el jefe comunal justicialista, tras mencionar que, en el corto plazo, “hay que mirar todos los días lo que ocurre con los contagios, tomar medidas y cuidar la salud”.

Por último, Zabaleta destacó que “lo importante es que hay un Estado presente con asistencia sanitaria y alimentaria: no hubo una sola cuadra del conurbano que haya tenido tensión social”.