gremiales-anses-ortega

El Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), conducido por Carlos Ortega, en el marco del 1° de Mayo pidió por más unidad y militancia para que los trabajadores vuelvan a ser protagonistas. Además, afirmaron que Cristina Fernández de Kirchner será su candidata en las próximas elecciones presidenciales en octubre de 2023. "Ella representa los intereses de la mayoría y podrá encauzar ese protagonismo de las y los trabajadores del que vengo hablando", sostuvo Ortega.

En ese sentido, el secretario General del SECASFPI, destacó la figura de la vicepresidenta como la "garante" para que los trabajadores vuelvan a tener el lugar que merecen como "destinatarios de las políticas públicas" y apuntó sobre el intrincado contexto político que deja secuelas a nivel económico-social. "Estamos padeciendo el retorno del FMI con sus políticas de ajuste, una inflación sin freno y el fenómeno desconocido hasta el momento para las y los peronistas de trabajadores asalariados empobrecidos", agregó.

Así, Ortega insistió: "Necesitamos más unidad y militancia para que el Pueblo pueda volver a experimentar esa movilidad social ascendente que conocimos de la mano de Perón, Evita, de Néstor y Cristina. Todas y todos sabemos que no hay solución gremial sin solución política".

Al respecto, convocó a "persistir en la lucha porque, como nos dijo Néstor, 'vienen por nuestros sueños y el futuro de la Patria'", por lo que llamó a "romper la proscripción a Cristina" de cara a las PASO de agosto y las generales de octubre.