gremiales-secasfpi-ortega-movilizacion

El Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), liderado por Carlos Ortega, se sumó al pedido que, en el día de ayer, dirigentes políticos y gremiales hicieron a Cristina Fernández de Kirchner para que sea candidata a presidente en las próximas elecciones de octubre de 2023 y pidió por la defensa de los ingresos de los trabajadores de la Anses. "Necesitamos volver a ponernos de pie", aseguraron desde el Sindicato.

En ese sentido, Carlos Ortega sostuvo: "Cristina es nuestra esperanza y como dirigentes políticos y gremiales tenemos la responsabilidad para poder avanzar en esta dirección. Porque conocimos el pasado de los trabajadores y de su creciente movilidad social durante el Kirchnerismo", y agregó "en el gobierno de Néstor y Cristina los jubilados y pensionados tuvieron un reconocimiento económico, social y cultural inédito. Allí, supimos lo que era vivir mejor".

Así, el líder del SECASFPI explicó que "Milei es el gran peligro del futuro menemista que pueda venir a nuestro país. Por eso es nuestra responsabilidad explicarles a los votantes que si votan por Milei estarán más excluidos de lo que son hoy. Estarán más empobrecidos y absolutamente fuera del sistema", y afirmó: "hay un modelo político que representamos, que con errores o aciertos logramos que todos estén incluidos en un sistema económico, político, social, cultural, educativo del sistema de salud y de trabajo. Y hay otro modelo, que es el de las privatizaciones, que enriquece a unos pocos. Eso representa Juntos por el cambio y Milei".

En la misma línea, Soledad Alonso, diputada provincial y Secretaria Adjunta del SECASFPI dijo: "como representantes políticos y gremiales fuimos a pedirle a Cristina que sea nuestra líder y que se pueda postular a presidenta. Que pueda volver a la calle para cuidarla, protegerla y para saber que no es solo por ella que actúa la mafia judicial. Con ella nos quieren asustar y disciplinar, pero no vamos a permitir que siga sucediendo eso en nuestro país", y agregó "tenemos que construir un buen equilibrio entre las empresas y los empresarios. Porque realmente necesitamos volver a ponernos de pie. Porque lo que está frente a nosotros, es la destrucción del sistema nacional, económico, educativo y laboral de la Argentina.

Por último, Alonso remarcó que hay que hacer hincapié en la redistribución de la riqueza y pensar en quién se está llevando realmente la producción y los ingresos de los trabajadores. "Tenemos que pensar qué modelo de país queremos construir a futuro y en cuál están bien representados los derechos de cada uno de los trabajadores", cerró.