quilmes-mendoza-dia-trabajador

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza en el marco de los festejos por el Día del Trabajador y Trabajadora, participó este lunes de un almuerzo con las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas con adhesión a la CGT Regional (Quilmes, Florencio Varela y Berazategui). La jornada se celebró en el camping del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, ubicado en avenida Italia 16-122, en La Ribera.

"Como peronistas, la tarea que tenemos que realizar no está en individualidades. Hay unidad de concepción y hay una fuerza común que nos va a hacer llegar a encontrar el verdadero sentido de nuestro compromiso militante y de nuestra tarea política. Tenemos que tener ánimo y mucho orgullo de ser peronistas. Ha sucedido que en algunos lugares los compañeros dejaron de defender las ideas y el lugar que hemos conseguido producto de esa historia de lucha. Entonces, más que nunca hay que politizar y generar el debate en absolutamente todos los ámbitos. Es una obligación, es un deber que nosotros tenemos de poder hablar de qué modelo de país queremos, lo que necesita la Argentina e incluye a los trabajadores y a las trabajadoras", afirmó Mayra.

"Necesitamos formación de lo que significa un modelo justicialista, porque es permanente la defensa que tenemos que hacer del modelo que necesita la Argentina, que es un modelo de crecimiento como el que estamos teniendo, pero con distribución y con redistribución. Porque a diferencia de lo que pasaba a finales del 2015, cuando terminó el gobierno de Cristina, habíamos logrado ese 50 y 50, hoy eso está inclinado en detrimento de los trabajadores y los que están creciendo, acumulando riqueza y teniendo ganancias extraordinarias son los empresarios. La pérdida de los 20 puntos del salario de los trabajadores lo tienen concentrado los empresarios. Entonces, el pueblo trabajador organizado tiene que volver a pelear para recuperar ese 50-50. Y eso solamente es posible con un modelo justicialista en el gobierno", destacó la Jefatura comunal.

Y finalizó: "con el acompañamiento de todos ustedes vamos a volver a ser gobierno en Quilmes y vamos a demostrar la capacidad de gestión, de planificación que tienen los gobiernos peronistas para nuestros municipios".

En la misma línea, el secretario general del Sindicato de Comercio de Quilmes, Roberto "Mata" Rodríguez, señaló: "Realmente para nosotros, los empleados de comercio, es un orgullo que vengan todos los gremios y la presencia de Mayra. Pero no porque sea un orgullo venir el 1 de Mayo, sino porque en esta fecha, a diferencia de otras, estamos mostrando desde el movimiento obrero que necesitamos que estemos todos juntos".

Participaron de la jornada los gremios de Pasteleros, Textiles, Papeleros, Docentes, Maestranza, Universidad de Quilmes, Amas de Casa, Camioneros, Municipales de Florencio Varela, Fleteros, Guardavidas, Cerveceros, UPCN, Unión Ferroviaria, Carne, Calzado, Alimentación, Ladrilleros, Plástico, Taxistas y Municipales de Quilmes, entre otros.

Además estuvieron presentes las y los concejales del FDT de Quilmes, Ariel Burtoli, Nair Abad y Florencia Esteche; el secretario  de Finanzas del gremio nacional de Pateleros, Jorge Gellezzati; el secretario gremial del PJ local, Sergio Barrios (Cerveceros); el secretario de Acción Sindical de SETIA, Hugo Dessimoiz; el secretario de la CGT  Regional, Rubén Zeballos (camioneros); el secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Rubén Luque; el secretario adjunto de la CGT regional, Gustavo Sánchez; Viviana Fernández (Fleteros); en representación de la Secretaría de Género, Graciela Carrizo, y el secretario gremial de Maestranza, Luis Domínguez, entre otros.