El electo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, participó hoy del Foro de ABECEB y aseguró que no va a ser la "excusa" ni la "razón" para que Juntos por el Cambio (JxC) se rompa, al tiempo que remarcó que enfrentó "siempre al kirchnerismo y eso alcanza como definición".

Macri hizo un llamado a la "unidad" de JxC tras la crisis abierta en el espacio ante la alianza de la titular del PRO, Patricia Bullrich y el ex presidente, Mauricio Macri, con el candidato a presidente Javier Milei (LLA).

"La responsabilidad de permanecer unidos nos cabe a todos. No voy a ser ni la excusa ni la razón para que Juntos por el Cambio se rompa", manifestó Macri durante su presentación en el foro de negocios junto al gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

En esa línea, el alcalde porteño electo afirmó que es "imprescindible" que JxC mantenga la "unidad" y alertó: "Algunos están buscando la excusa para que Juntos por el Cambio se rompa".

A su vez, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires explicó que el frente del cual forma parte es una fuerza política que ganó "muchas elecciones" en lo que va del año, ya que JxC se quedó con las gobernaciones de Santa Fe, Mendoza, San Juan y Chubut, entre otras jurisdicciones.

En este sentido, Macri subrayó que Juntos "existe como fuerza política y tiene que ser un límite en caso de que Massa sea presidente y tiene que ser una orientación y una ayuda, y eventualmente también un límite, si Milei es presidente".

Por otra parte, el alcalde porteño electo aseguró que "no es relevante" su posición de cara al balotaje. "Me voy a manifestar más adelante, una vez que haya garantizado la unidad de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires para los porteños. Porque nos votaron unidos", concluyó.

De esta manera, Macri volvió a evitar dar definiciones respecto de a quién apoyará en la segunda vuelta, como ya lo había manifestado tras las elecciones del 22 de octubre.

"Uno de los desafíos de un buen liderazgo es definir el rumbo, pero estar atento a que el ritmo de la marcha lo define el último de la fila. Como este es un encuentro en el que se habla mucho del liderazgo, es una visión humanista que me gusta como concepto de liderazgo: yo como líder defino el rumbo de la marcha, pero el ritmo de la marcha me lo define el último de la fila", precisó.

Y cerró: "Mi último de la fila es el sur de la Ciudad, y mi desafío es ponerlo en el mismo nivel objetivo de crecimiento y desarrollo que el norte. No hay razones para que eso no suceda".