El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela aseguró que quien se proclame como candidato de Juntos Por El Cambio en la próxima elección primaria será el "nuevo líder" del espacio, y llamó a encarar la campaña "sin chicanas ni agresiones".

"En la PASO se juega el nuevo liderazgo del espacio. No va en detrimento de Mauricio (Macri) pero el candidato será la palabra ordenadora. Y a su vez también posiblemente el próximo presidente del país" indicó Valenzuela en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, el historiador y periodista adujo que llegó a esa conclusión "por lo que está pasando en las provincias, que no veo en el oficialismo la condición, ni el caudal de votos que supo tener".

En cuanto, la interna que llevan adelante Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich, Valenzuela indicó que "la tenemos que dirimir sin chicanas, sin agresiones porque el 14 es muy importante, y vamos a estar todos juntos. Es un solo equipo que puede tener matices, diferentes estrategias para ganar la elección, pero que queremos cambiar, salir del populismo, dedicarnos a la seguridad, ordenar la economía, generar trabajo y no planees, estamos todos de acuerdo".

Con su apoyo del lado del jefe de Gobierno porteño, Valenzuela explicó por qué lo eligió: "Trabajé con él y creo que Horacio es la persona más idónea para este momento. No en detrimento de Patricia (Bullrich) que también tiene muy buen perfil. La Ciudad está pegada a Tres de Febrero e hicimos mucho en conjunto. Mi forma de trabajo tiene que ver mucho con ese método".
En cuanto a la interna provincial, agregó que "de todos los dirigentes, 'Colo' (Diego Santilli) es el único que puede polarizar con (Axel) Kicillof y ganarle. Sabe mucho de seguridad. Tengo una valoración positiva de Néstor (Grindetti) pero en una interna hay que elegir".

También indicó que su par sanisidrense Gustavo Posse le suma a la fórmula con Santilli "territorio, experiencia y liderazgo en el radicalismo".

Sobre su candidatura para otro mandato en Tres de Febrero, Valenzuela aseguró que "estoy con mucha energía con muchos proyectos y muchas ganas. Evolucioné, no soy el mismo que en 2015. En la primera etapa me sentía un intendente 'ABL eficiente', osea buscando que funcione lo que tiene que hacer un municipio, poner en marcha la infraestructura, el espacio público, la seguridad, y después con el tiempo apareció más la integralidad, el laburo, la pyme, la baja de tasas, la capacitación".

"En esa evolución mía, también hay una evolución de la gestión. Las luces led no hay que volver a ponerlas, los jardines de infantes ya los arreglamos todos, al igual que las salas de salud. En 7 años y medio, también hicimos 62 plazas nuevas y 18 centros comerciales" añadió.

Y completó: "En ese crecimiento de las agendas se intensifican algunas cosas como que quiero hacer el CEDEM número 5 en Podestá que ya lo tenemos planificado, y también hay cosas nuevas que le van a dar profundidad a nuestra gestión como la vivienda. Será un eje muy importante en la próxima etapa".