seguridad-pfa-detenciones-cuento-tio-moron

Agentes Federales de la División Robo Organizado de la Policía Federal Argentina, con colaboración de la Comisaria 1° Morón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizaron en horas de la madrugada la detención de dos ciudadanos, en las localidades de Morón y Ciudadela, por la comisión de diversos delitos relacionados a estafa y extorsión, llevadas a cabo mediante la modalidad conocida como “Cuento del tío”.

A través de exhaustivas tareas investigativas se logró establecer los domicilios de los dos principales integrantes de esta banda, en cuyo último hecho resultó victima una persona de avanzada edad a quien le sustrajeron dinero en efectivo y elementos personales de valor.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 4 del Departamento Judicial de la Fiscalía General de Morón y el Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de Esteban Juliano, del Departamento Judicial de Morón.

Los detenidos, un hombre y una mujer, de 49 y 42 años, junto con los elementos secuestrados vinculados a esta causa, fueron remitidos a la comisaria jurisdiccional por disposición del magistrado.