Secuestran un camión que transportaba rieles ferroviaros sin documentación legal en Mercedes

La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró gran cantidad de rieles y elementos relacionados a formaciones ferroviarias que transportaban en un camión, sin documentación legal que avalara su traslado.

El hecho se dio tras pesquisas efectuadas por agentes de la División Unidad Operativa Federal Mercedes, quienes seguían la pista de un camión que llevaría material ferroviario de manera fraudulenta en la localidad bonaerense de Mercedes. De esta manera, los policías patrullaron sobre la Ruta Nacional N° 5 y a la altura del Km 100 divisaron a un camión de gran porte sin su lona reglamentaria, lo que permitió observar la carga transportada.

Ante esta situación, los federales rápidamente detuvieron la marcha del vehículo y al inspeccionarlo, comprobaron que efectivamente llevaba cortes de rieles y elementos relacionados a formaciones ferroviarias, sin la correspondiente documentación que acreditara su legalidad ni el permiso para la libre circulación y traslado de cargas peligrosas. Asimismo, los elementos mencionados poseían las inscripciones “FF.CC.A”.

En consecuencia, el Juzgado Federal de Mercedes, a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, Secretaría Penal N° 2 del Dr. Guillermo Schneider, ordenó el secuestro del camión y de la carga transportada, mientras que el chofer quedó imputado en la causa caratulada “Averiguación de Ilícito”.