seguridad-detencion-lider-banda-salidera-moron

El líder de una banda que en enero de este año le robó a una mujer $13 millones en una salidera bancaria en Castelar fue detenido y continúa la búsqueda de otros tres cómplices.

Se trata de Oscar Claudio Mesa (29), aprehendido en las últimas horas en el marco de una serie de allanamientos impulsados por el fiscal Javier Ghessi.

La detención ocurrió en una vivienda en Morón donde efectivos de la Comisaría 7ma. Ahora la Justicia lo imputó por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

En tanto, continúa la búsqueda de otros tres cómplices que fueron captados por las cámaras de seguridad del municipio mientras huían del robo.

Con la evidencia obtenida, a partir del relevamiento de cámaras y de las redes sociales, se logró la detención de Mesa y el secuestro de importantes pruebas para la causa.

Entre ellas se destacan: más de $2 millones con sellos del Galicia, banco donde ocurrió el hecho; un televisor; ropa utilizada en el robo; una pistola robada a un agente de la PSA; cuatro cascos de moto; 14 celulares; una tablet y una de las motos utilizadas en el robo.

La salidera bancaria sucedió el pasado 10 de enero cuando una mujer fue víctima del robo de $13 millones que había sacado del banco Galicia ubicado en la calle Arias al 2000, Castelar.

Después de caminar varios metros fue interceptada por delincuentes que iban a bordo de motos de alta cilindrada y que a punta de pistola le exigieron el dinero que había sacado del banco.