policia-patrullero

Un joven de 26 años fue detenido acusado de haber participado del crimen de un hombre de 91, quien fue atacado a golpes durante un asalto en su casa del partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se llevó a cabo en una vivienda situada en Misiones y La Gaceta, de Libertad, en el mismo distrito, donde fue localizado el sospechoso y se hallaron algunos objetos que serían propiedad de la víctima.

Según la investigación, los policías de la comisaría 1ra. de Merlo y la Delegación de Investigaciones de Morón lograron llegar al joven debido a que sería una persona conocida a la víctima.

Alberto Severino Astrada (91) murió el 27 de mayo último tras permanecer 10 días internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Eva Perón, de Merlo, debido a la golpiza.

El hombre fue víctima de un robo sufrido en su vivienda de la calle Maipú 400, de ese partido del oeste del conurbano, la noche del martes 17 de mayo, cuando delincuentes irrumpieron en su casa y lo golpearon en la cabeza mientras dormía.

Los asaltantes se llevaron objetos de valor y dinero.

El hecho fue descubierto al día siguiente, cuando los vecinos y los familiares lograron ingresar a la propiedad y encontraron a la víctima malherida en el piso y rápidamente pidieron una ambulancia que la trasladó al hospital, donde falleció.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Sergio Dileo, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Morón, que indagará al detenido en las próximas horas.