El barrio donde encontraron al anciano asesinado y maniatado

Los investigadores del crimen de un anciano de 84 años, cuyo cuerpo golpeado y maniatado fue hallado ayer en una casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez, creen que el asesinato fue cometido por delincuentes que ingresaron a robar.

El homicidio de Mauricio Alegre Librado (84) fue descubierto ayer en su vivienda en la intersección de las calles 25 de Mayo y Sarmiento de la mencionada localidad del oeste del conurbano bonaerense, donde esta mañana trabajaba personal de la policía científica en busca de rastros, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores determinaron que la casa de la víctima, quien trabajaba como comerciante de productos de granja, estaba totalmente revuelta y, según los familiares, no fueron halladas dos armas de fuego que poseía el anciano ni su teléfono celular.

Ante estos faltantes, los pesquisas creen que la principal hipótesis del crimen apunta a un robo y que posiblemente los delincuentes buscaran unos ahorros que la víctima guardaba en una caja de madera y que se hallaban en un cajón.

Los funcionarios judiciales contaron a Télam que la autopsia al cuerpo de Librada se realizará hoy a la tarde en el Hospital de General Rodríguez.

Los efectivos de la comisaría 1era. de dicha jurisdicción hallaron a la víctima ayer a la tarde luego de ser alertados por un llamado al 911.

Los efectivos se dirigieron a la vivienda y entrevistaron a un amigo de la víctima, quien refirió que, al llegar al lugar, lo encontró golpeado y maniatado.

Momentos después, una ambulancia de SAME trasladó a la víctima al Hospital local donde llegó muerto.

Los investigadores intentaban ahora determinar si la víctima había sido sorprendida por quien la asesinó o si alguien ingresó por la fuerza a la vivienda para cometer un robo.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, con caratula de averiguación de causal de muerte.