Circuló una fake news sobre militantes en la basílica de Luján

El fin de semana circuló por las redes, impulsada por reconocidos 'trolls' vinculados al macrismo, una fake news en la cual se mostraba una marcha militante dentro de la Basílica de Luján.

Como luego confirmó el sitio Chequeado.com, el video en el que se mostraba una manifestación bombos y cánticos dentro del templo no es de la misa realizada el sábado sino que data de 3 años atrás.

Es común que la militancia 'troll' difunda situaciones que no son verdaderas, pero no es tan habitual que los dirigentes políticos se sumen a ellos.

Este fue el caso del dirigente del PRO, vinculado al sector de Patricia Bullrich, Ignacio Castaños, quien se hizo eco de la noticia falsa y luego la borró.

Antes de eliminarlo y a minutos de haberse terminado la celebración religiosa convocada por el oficialismo pero abierta a todos los sectores luego del atentado a Cristina Fernández, Castaños publicó “pogo, bombos y redoblantes en la misa kirchnerista” en las historias de su perfil de Instagram con el video donde se puede ver a un grupo de militantes peronistas haciendo batucadas y cantando dentro de la Basílica.

Se trataba en realidad de un video de marzo de 2019 cuando se llevó a cabo un acto del cual participaron diferentes organizaciones sociales y que en su momento la Iglesia debió salir a explicar ante las inusitadas críticas desde diferentes sectores políticos, según recordó el medio lujanense El Civismo.