javier-milei-pablo-de-la-torre

El secretario de Familia de San Miguel Pablo de la Torre marcó su postura respecto del balotaje en la elección presidencial del próximo 19 de noviembre.

"Voto a Javier Milei" escribió quien es hermano del ex intendente Joaquin de la Torre y mano derecha del actual Jaime Méndez, quienes aún no se manifestaron al respecto. El post lo acompañó con una foto en la que está abrazado a Milei.

Los De la Torre y Méndez se referencian en el sector del PRO de Patricia Bullrich, quien hoy anticipó su apoyo al libertario que la había agredido repetidamente durante la campaña electoral y provocó un cisma en Juntos Por El Cambio. También han mostrado en más de una vez su cercanía ideológica al ex presidente brasileño Jair Bolsonaro.

A modo de justificación de la postura, Pablo de la Torre, quien encabezó la lista de concejales, indicó: "Voto para terminar con el kirchnerismo. Voto para que los chicos aprendan en la escuela. Voto contra la inseguridad, el narcotráfico y la inflación. Voto para que las familias argentinas no caigan más en la pobreza".

"Que Dios proteja a nuestra Patria" concluyó.

El pronunciamiento personal de Pablo de la Torre se da dentro de una serie de particularidades políticas en el distrito, ya que el intendente Jaime Méndez (JxC) revalidó con el 48% de los votos, pero en la presidencial fue Sergio Massa el vencedor con más del 40%, mientras que Patricia Bullrich -de quien el jefe político distrital Joaquín de la Torre fue uno de los posibles precandidatos a la gobernación- consiguió 26,59%, sufriendo un importante corte de boleta y quedando casi empatada con Milei.

En la primera aparición en el Conurbano tras las elecciones, ayer Massa compartió la inauguración en San Miguel de una escuela técnica de educación profesional secundaria para más de 600 estudiantes orientada en robótica con los ministros de Educación y el de Obras Públicas, donde estuvo presente el intendente.