compromiso-por-tigre-malena-galmarini-muelle-ninos-primaria-12-islas

Cinco meses atrás, Yasmil, una nena que asiste a la Escuela Primaria 12 isleña, publicó una nota en un medio nacional, contando su sueño: tener un muelle y una pasarela para poder ir a clases, porque en su isla no la tenían.

Hasta ese momento, tenían que salir todos los días en bote hasta el muelle de un vecino donde la lancha de la escuela los podía buscar. Esto implicaba mojarse, sufrir el frío de los días de invierno e impedir que los padres y madres puedan ir a trabajar dado que los acompañaban.

En ese arroyo, había más de 15 niños de otras familias en la misma situación.

La ONG "Compromiso con Tigre" y su fundadora, Malena Galmarini, tomaron contacto con este reclamo, y se pusieron a trabajar para ver de qué manera podían solucionarlo.

En cuatro meses, en conjunto con los vecinos, pusieron manos a la obra y construyeron el muelle y la pasarela tan esperada.

El domingo, no fue un día mas para las familias isleñas: todo el equipo de "Compromiso por Tigre", incluida Malena Galmarini, visitaron los avances de este trabajo y junto a los niños de la zona, pintaron y colocaron el cartel del muelle.

Como no podía ser de otra manera, nombraron al muelle "Los chicos y Yasmil” como muestra de que los sueños se pueden cumplir.