Atramuti en desacuerdo con acuerdo paritario en Tigre

Funcionarios del gobierno municipal de Tigre se reunieron con autoridades de los gremios que representan a los trabajadores municipales y dieron por concluida la negociación paritaria con un aumento de 11% para el mes en curso, 5% en el mes de marzo y 6% en el mes de mayo, a partir del cual retomarán la paritaria.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT) convalidó la propuesta del Ejecutivo municipal "a fin de que los empleados municipales puedan recibir el incremento a partien el mes en curso" y pidió su revisión al finalizar el primer semestre, lo que fue aprobado por los funcionarios municipales.

En tanto la Asociación de Trabajadores Municipales (ATRAMUTI) firmó en desacuerdo ya que había propuesto mayor aumento que fue rechazado.

La propuesta de ATRAMUTI incluía $3000 a la categoría más baja de la 2 a la 5, $2000 de la 6 en adelante más el 11% del aumento salarial, marzo 6% y mayo 6%, Viáticos y Movilidad $5.000, Tarea riesgosa 15% de acuerdo a la tarea según corresponda y Hora nocturna de 20%.

Desde el gremio que conduce Héctor Paz ya adelantaron que en la siguiente reunión paritaria pedirán que se traten "las remuneraciones enunciados en el Convenio Colectivo y se hagan efectivas en la inmediatez" y que "si esto no se llegará acordar en tiempo y forma realizaremos la denuncia ante el ministerio de trabajo y pediremos que las reuniones paritarias siguientes se lleven a cabo en el mismo".

Por el Ejecutivo municipal estuvieron presentes Daniel Gambino subsecretario de Gobierno y el contador Daniel Morales, por el STMT Walter Leonardi y Nélida Velardez, y por ATRAMUTI Horacio Benedetti.