Tras una reunión paritaria con los gremios que representan alos trabajadores municipales, el ejecutivo de Tigre que conduce Julio Zamora oficializó un aumento de los salarios.

La suba será de un 15 por ciento en abril y otro 10% en mayo.

Este punto fue criticado por la Asociación de Municipales de Tigre (ATRAMUTI): "Este aumento en dos partes, no sólo no cubre las necesidades, sino que es un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores que ven una pérdida coniderable del poder adquisitivo comparada con la suba constante de precios y servicios y el costo de vida en sí" indicó Héctor Paz, secretario general de ATRAMUTI.

El líder gremial también indicó que "desde marzo del año pasado venimos exigiendo el pase a planta y recategorización de compañeros que llevan muchos años de servicio, el pago de horas nocturnas, trabajo de riesgo y varios ítems que impactarían en el básico de los trabajadores y nos encontramos vacíos de respuestas y acciones concretas por parte del ejecutivo".

Y concluyó: "Utilizaremos todos los medios legales para el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y seguir trabajando por la mejora en la calidad de vida de los trabajadores".