federico-gonzalez-encuesta-paso-provincia

A un mes de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO), el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli aparece mejor posicionado que el neurocientífico Facundo Manes en la interna de Juntos para diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires.

Según el último trabajo de intención de votos realizado por la consultora de Federico González, el postulante del PRO cuenta con un 70 por ciento de la intención de voto, mientras el hombre que eligió el radicalismo ronda los 30 puntos.

Además, la encuesta marca que Santilli es el precandidato con mejor imagen positiva de todos los que participarán de la PASO con 39,4%. En este punto, Manes está solo un pequeño escalón por debajo y lo secunda con el 32,8%.

Todos los partidos

Pese a la buena imagen de ambos, según el sondeo realizado sobre 4 mil casos consultados vía telefónica y presencial entre el 8 y el 13 de agosto, el Frente De Todos que lleva a Victoria Tolosa Paz a la cabeza lidera la intención de voto por sobre Juntos: la ventaja del FDT es de 1 décima para el escenario de primaria frente a las dos listas sumadas (33,1% a 33%), y se amplia a 6 puntos (34,5% contra 28-5) con Santilli como único candidato, en la proyección sin indecisos ni votos en blanco, que en total suman 21%.

En tercer lugar de intención de voto aparece Florencio Randazzo (Vamos Con Vos) con 11.7%. Lo siguen José Luis Espert (Avanza Libertad) con 6,5% y el Frente De Izquierda que lleva a Nicolás del Caño y Romina del Plá con 5,6%.

Guillermo Moreno (Principios y Valores) aparece luego con 3,1%, Cynthia Hotton (Valores Para Mi País) con 1,7%, y Juan Gomez Centurión (Unión Por El Futuro), 1,6%.

Valoración de gobierno

El trabajo también consultó sobre la gestión de los gobiernos nacional y provincial.

En el caso del gobierno de Alberto Fernández, la valoración es de 38,6 por ciento como buena o muy buena, y de 42,2% como mala o muy mala. Los que se mostraron neutros fueron el 18,7%.

Los números para Axel Kicillof fueron similares: 41% de valoración negativa, 35,9 de positiva y 21,7 de neutra.