Morón : Refuerzan acciones preventivas con un operativo de detección temprana de Covid-19 en el barrio 20 de Junio

El Municipio de Morón realizó  un nuevo operativo casa por casa para la detección temprana de casos con sintomatologías compatibles con Covid-19 en el Barrio 20 de Junio, Morón sur.

“Estamos con un proceso muy intenso en la calle, es mucho compromiso, y es ese mismo el que nos ha permitido llegar hasta acá con parámetros relativamente razonables, así que, si continuamos por este camino, vamos a superar esta etapa tan difícil”, resaltó el intendente Lucas Ghi luego de acompañar la recorrida de los equipos.

"Estamos especialmente focalizados para cuidar a nuestros adultos y adultas mayores, creo que esta etapa va a estar signada por esta necesidad de sostener el aislamiento lo máximo que podamos, pero sobre todo en tener especial precaución para con los grupos de mayor vulnerabilidad", remarcó el intendente en relación a la nueva fase que comienza.

En la actividad de hoy participó personal de los CAPS Monte y Almafuerte, la UGC Nº6, la Dirección de Deporte y Recreación, y la Secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos. Además, estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) desarrollando una campaña informativa, y trabajadores de PAMI que brindaron asistencia a los adultos y adultas mayores.

También se llevó adelante una campaña de vacunación en la que se aplicaron dosis de antigripal y contra la neumonía. En paralelo, se realizaron trabajos sanitizantes del espacio público y zonas comunes.

Durante la semana, el Municipio de Morón desplegó operativos de búsqueda activa de casos sospechosos de Coronavirus en el barrio Carlos Gardel de El Palomar y en Barrio San Juan de Castelar sur.

Acompañaron al intendente durante la actividad, el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, la directora de la UGC Nº 6, Rogelia Franco y la directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local (UGL) de PAMI Morón, Valeria Zalazar, entre otros.