anses-raverta-plan-pago-previsional

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, entregaron hoy resoluciones a nuevos jubilados de la provincia, donde la titular del organismo informó que "a partir de junio, más de 40.600 personas comenzarán a cobrar su primer haber con el calendario de pagos habitual".

"Muchos compatriotas llegaron a la edad de jubilarse con la angustia de no tener la certeza de si podrían hacerlo porque sus patrones y empleadores no les realizaron los aportes en tiempo y forma. Sin embargo, nosotros creemos en el esfuerzo que hizo cada argentina y cada argentino, por eso, gracias a esta ley, hoy La Rioja tiene hoy 262 nuevas jubiladas y jubilados, que además de cobrar sus haberes van a tener cobertura de salud con PAMI, medicamentos gratuitos, acceso al crédito. Además, es un nuevo tiempo que empieza y que viene acompañado de deseos nuevos, y desde el Estado queremos acompañar esos proyectos y ese deseo", agregó Raverta.

El plan de pago posibilita que 800 mil argentinas y argentinos que tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con 30 años de aportes regularicen su situación y accedan a la jubilación. Al día de hoy, 130 mil iniciaron el trámite en las oficinas de ANSES.

Para iniciar la gestión, la persona debe solicitar un turno en www.anses.gob.ar, Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago Deuda Previsional - Asesoramiento.

Asimismo, en las localidades en donde hay más demanda de turnos para iniciar los trámites, ANSES abre sus oficinas los días sábado.