El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) confirmó su apoyo a la iniciativa legislativa que envió el Partido Obrero integrante del FIT ( Frente de izquierda) a la Cámara de Diputados de la Nación donde se proponen una serie de beneficios para los trabajadores municipales de todo el país.

Victor Pirillo, Secretario General del STMVL, detalló sobre el proyecto: "Establece dos salarios mínimos vital y móvil, y un piso para toda la nación y municipios de la República Argentina. También toca temas como la carrera municipal, el ingreso por concurso, los ascensos de categoría cada 5 años, o sea que cada 5 años el trabajador tiene que ascender para que se pueda jubilar cuando cumpla sus 35 años de servicio con una buena categoría, y los últimos 3 años en compensación de esta falta de carrera todos estos años, le deberían ascender 2 categorías más para jubilarse con un salario que le permita afrontar la vejez medianamente con dignidad".

"El promedio salarial de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, como el de Merlo, donde está Menéndez, tienen salarios de 35 mil pesos y el promedio en la provincia no supera los 70 y 80 mil pesos. En el país el promedio es de 40 mil pesos. Con lo cual, si el gobierno dice que para no ser pobre hoy tenés que ganar 280 mil pesos".

Para Pirillo el proyecto de Romina del Pla y Néstor Pitrola "viene a reparar esta injusticia con los trabajadores Municipales."