La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), repudió los “reiterados agravios” del candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, hacia el Papa Francisco y apoyó las declaraciones del Padre José María “Pepe” Di Paola, en defensa del Sumo Pontífice. En un comunicado oficial firmado en conjunto por Sasia y el Secretario de Prensa Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), destacaron la importancia del “diálogo y el entendimiento”, más allá de “las discrepancias que puedan existir”.

En este marco, según señaló el sacerdote, quien se desempeña como coordinador de Los Hogares de Cristo e integrante del Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses, "desde hace mucho tiempo el candidato Milei" puso en el centro de sus críticas al Sumo Pontífice y agregó que estos agravios también "afectan a la sensibilidad de la gray católica". Por ese motivo, el Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires convocó para el próximo martes 5 de septiembre a una misa "en desagravio por los ultrajes" a la figura del Pontífice.
En este sentido, desde la CATT adhirieron a las declaraciones del Padre Pepe, quien sostuvo que "un político puede decir, con todo respeto, 'No coincido con esto que dice el Papa', pero insultos de los más graves, indignos de quien se postula para un lugar importante... Salvo que pensemos que la sociedad tiene que estar basada en los insultos".

Y concluyeron: “nos unimos a esta postura y creemos en la importancia del diálogo y el entendimiento. La discrepancia puede existir, pero debe ser expresada con respeto y cortesía”.