Muchos vecinos esperan desde hace 6 o 7 días. Desde la Secretaría de Salud se mandaron a otro laboratorio los hisopados. Tampoco llegaron los resultados de los hisopados del operativo Detectar, que iban a estar en 24 horas.

Esta semana la Provincia tuvo importantes demoras en la entrega de resultados de los hisopados de Covid – 19 y muchos vecinos llevan hasta siete días esperando.

Según informaron, la tardanza es a raíz de un problema con los reactivos que estaba utilizando el centro de referencia asignado a Campana: el hospital Abette.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud del Municipio tomó la decisión de cambiar de laboratorio y aceleró las gestiones para traer a Campana el operativo Detectar, del Ministerio de Salud de la Nación, que estuvo presente este miércoles en el barrio Lubo buscando casos sospechosos.

Si bien se suponía que los resultados del Detectar iban a estar en 24 horas, los mismos aun no llegaron.

“Esperemos que la situación se resuelva a la brevedad. Sin embargo, vamos a cambiar de laboratorio para no cortar la toma de muestras de pacientes sospechosos, enviándolas a Capital Federal”, señalaron desde Salud.

Y anticiparon que “por la actual demora de la Provincia, es probable que en los próximos días lleguen muchos resultados positivos juntos”.