En el marco de la entrega de alimentos del SAE, el Municipio llevó adelante el procedimiento preventivo en la escuela y el jardín de infantes. Al momento no hubo casos confirmados en la zona.

Siguiendo con sus acciones preventivas en medio de la emergencia sanitaria, el Municipio realizó un operativo de detección de casos positivos de Covid-19 en el barrio Río Luján, donde al momento solo hubo dos casos sospechosos descartados.

El mismo se desarrolló en el marco de la entrega de mercadería del Sistema Alimentario Escolar (SAE) que llevó adelante la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura en la escuela primaria y jardín de infantes del lugar.

Allí, personal municipal – vestido con trajes de protección y máscaras faciales- controlaron que las personas que se acercan a retirar las bolsas de alimentos respeten el distanciamiento social en las filas y les tomaron la temperatura.

En paralelo, personal de la Dirección de Salud Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Salud, recorrió las viviendas aledañas a las instituciones escolares para hacer lo mismo. También evacuaron las distintas inquietudes y dudas de los vecinos.

El objetivo de estos operativos es concientizar a los vecinos sobre la importancia de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así respetar las normativas de higiene y distanciamiento.

“Mediante estos operativos sanitarios, que venimos realizando en distintos barrios de la ciudad, buscamos detectar a tiempo a personas que posiblemente hayan contraído el virus, a fin de prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad, enfatizaron desde el Municipio al tiempo que anticiparon que estos procedimientos se seguirán realizando en otras zonas”, enfatizaron desde el Municipio.