victorio-pirillo-premio-mejor-gremialista

En la Cámara de Senadores provincial ante un auditorio colmado por autoridades periodísticas, dirigentes sindicales, legisladores, intendentes, empresarios, nuevamente como aconteciera en el año 2022 en la Cámara de Diputados, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) Victorio Pirillo fue destacado como el mejor gremialista del año.

El director de la Agencia Comunas, organizadora del premio, Gabriel Russo, felicitó y resaltó aparte de su trabajo sindical, la labor literaria de Pirillo mencionando sus obras “Espartaco y su legión de rebeldes y anarquistas” con prólogo de Osvaldo Bayer, “Simón Bolivar en el Infierno de Dante” con prólogo de Pacho O'Donnell, “Francisco de Miranda El Verdadero Libertador víctima de una vil traición”.

En su discurso Pirillo hizo una análisis de la realidad política y social, el rol que deben llevar a cabo las entidades sindicales y la adaptación a estos nuevos tiempos, resaltando el invalorable esfuerzo que hacen a diario los trabajadores municipales de todo el país.

También bregó por una carrera administrativa, e hizo un enérgico rechazo a la violencia. También expresó que los malos salarios de todo el país son la expresión más cabal de una nueva forma de sometimiento de políticas injustas que vienen convirtiendo con esta práctica inhumana al esclavo de ayer en el asalariado de hoy. El dirigente destacó al distinguido auditorio que según la OMS nuevas pandemias vendrán como aconteciera con el COVID-19; si el ajuste no se hace sobre la mala política y este recae injustamente sobre el sector del trabajo o sobre los que ayer en esa pandemia fueron aplaudidos, mañana la ciudadanía quedará desprotegida ante un nuevo flagelo sin nadie a quien pedirle auxilio o volver a aplaudir.

Pirillo cerró su alocución con un mensaje al presidente electo Javier Milei: "Es hora de superar y dejar de lado el revanchismo y de abrazar la intención de la frase que le pertenece a Urquiza y que se hiciera famosa lamentablemente por el presidente de facto Eduardo Lonardi, 'ni vencedores ni vencidos', todo un pueblo espera un gesto noble de la dirigencia con un futuro prometedor que los saque de la pobreza y la indigencia y haga grande a nuestra patria".