campana-cimopu-intruso-deposito-transito

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, la Policía y Prefectura Naval, se logró detener a un joven de 19 años con fines de robo en el predio municipal de la calle Luraschi.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio informaron la aprehensión de un delincuente que ingresó al Depósito Municipal de Vehículos Secuestrados por Infracciones a la Ley de Tránsito 24.449, con fines de robo.

El sujeto fue detenido el pasado domingo a la madrugada intentando burlar todas las medidas de seguridad del predio ubicado en la calle Luraschi, frente al cementerio.

La aprehensión del hombre fue producto de un trabajo en conjunto y el pronto accionar de la vigilancia privada, con apoyo del Comando de Patrulla, Prefectura Naval Argentina, y la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Según constató el personal de vigilancia de la empresa de seguridad contratada por el Municipio, el intruso ingresó al predio escalando el tapial perimetral y luego agazapado realizó una recorrida entre los vehículos allí estacionados.

Ante esto, el personal actuó rápidamente activando los protocolos de seguridad que permitieron que las fuerzas nacionales y provinciales y la Mesa de Enlace acudieron dando una pronta respuesta al llamado.

De esta forma, se logró aprehender al joven 19 años, que había sido reducido por el personal de seguridad, quedando aprehendido por el Delito de Hurto en grado de Tentativa, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

Todo el accionar del sujeto al momento de cometer el ilícito, el arribo de las fuerzas de seguridad y la aprehensión fueron captadas por las cámaras de seguridad de circuito cerrado que almacena en el CIMoPU.

El lugar últimamente ha sido blanco para distintos delincuentes con magros resultados, ya que dos fueron aprehendidos y, se detectó a un líder de la banda que, desde el penal intentaba comandar una organización de venta de motos.

Este sector cuenta con múltiples medidas de seguridad: cercos perimetrales, cámaras de seguridad, iluminación, vigilancia permanente, patrullajes constantes de la Policía, Prefectura y Patrulla Urbana.