Una denuncia realizada a través de la aplicación del Municipio permitió la rápida intervención del CIMoPU y el Comando de Patrulla. Así se logró la aprehensión de dos sujetos que ingresaron a un complejo de edificios para sustraer una moto de alta cilindrada.

En una acción coordinada y eficaz entre el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y el Comando Patrulla resultaron detenidos tres individuos que intentaron robar una moto en el complejo Petroleros.

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando un vecino utilizó la aplicación "Alerta Campana" para reportar la presencia de intrusos dentro del complejo, quienes intentaban sustraer una motocicleta de alta cilindrada.

Al percatarse de que habían sido descubiertos, los individuos emprendieron la huida precipitada. No obstante, gracias a la comprometida tarea de los monitoristas, se logró localizarlos.

Con esa información, la Mesa de Enlace, encargada de coordinar las operaciones en tiempo real, condujo a un móvil del Comando Patrulla, que logró la aprehensión de tres sujetos, de entre 18 y 23 años, quienes quedaron imputados por "Robo en Grado de Tentativa".

“Este exitoso operativo refleja el valor del trabajo conjunto entre el CIMoPU y las fuerzas policiales locales, destacando la importancia de la vigilancia ciudadana y la pronta respuesta de las autoridades ante situaciones de emergencia”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.