El intendente de Escobar se refirió a la eliminación del fondo sojero y cuanto afecta la medida del gobierno nacional a las arcas municipales.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, habló con InfoBAN sobre el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que realizó el Presidente Macri eliminando el denominado “fondo sojero”.

En ese sentido expresó: “Esta medida afecta a todos los municipios, en Escobar vemos que recibiremos 25 millones de pesos menos entre 2018 y 2019. Nos parece una barbaridad, un despropósito lo que hizo el Presidente bajo un DNU que tiene como única urgencia la propia impericia económica que íl mismo generó. Hoy los municipios financiamos los errores del gobierno nacional”.

Consultado por posibles acciones judiciales respondió: “Vamos a hacer presentaciones a la justicia pidiendo la inconstitucionalidad de este decreto a la vez que pedimos al Congreso que rechace esta medida y la deje sin efecto. Tambiín la Federación Argentina de Municipios (FAM) estará haciendo presentaciones y desde el municipio apoyaremos esta acción”.

La semana pasada el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, indicó a este medio que “llegan más recursos que compensan la pírdida”. Sobre este punto Sujarchuk señaló:“Me solidarizo con los intendentes de Cambiemos que por cuestiones políticas defienden lo indefendible”.

Por último se refirió a la devaluación y el aumento del dólar: “Con una política económica como la actual se hace todo cuesta arriba. Por ejemplo el asfalto que estamos usando se incrementó el doble, tambiín aumentó el alimento, medicamentos y las tarifas. Nosotros planificamos en base a las proyecciones nacionales que estimaban una inflación del 15% y hoy vemos que superará el 30. Es una situación muy delicada. De todas maneras con una buena administración y no haciendo política para Facebook en Escobar seguimos haciendo obras como nunca en la historia”.

Fuente: infoban.com.ar