El Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) fundado en el año 2012 por el presidente Alberto Férnandez y conducido a nivel nacional por Claudio Ferreño, jefe de Bloque del Frente de Todos en la Legislatura Porteña, eligió las nuevas autoridades partidarias bonaerenses.

El nuevo presidente del partido será el Dr. Manuel Luaces, quien se desempeña actualmente como Jefe de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación. Tiene 34 años y es Abogado con especializaciones en Derecho Penal en la UBA y en Gobernanza en la Universidad española de Salamanca.

El partido ParTE de la provincia de Buenos Aires, integró en las últimas dos elecciones el Frente de Todos y tras el fallo del Juez con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejo Ramos Padilla, las autoridades elegidas pasan a cumplir su mandato por los próximos cuatro años.

Integran la lista de autoridades bonaerenses, dirigentes que vienen acompañando al Presidente Alberto Fernández hace muchos años como Graciela Santos, Directora Nacional de Articulación de Políticas de Género en el Ministerio de Mujeres, el funcionario de Jefatura de Gabinete de Ministros, Martín Bartol, entre otros

La pata sindical del partido está ocupada por un hombre de confianza del Secretario General del Sindicato de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.

Mientras que el sector universitario está representado por el Movimiento Universitario Nacional y Popular (MUNAP).

Al ser consultado sobre los objetivos partidarios Manuel Luaces expresó: "Trabajaremos para ampliar y fortalecer el Frente de Todos en toda la Provincia de Buenos Aires. Estamos convencidos que es fundamental potenciar los canales de participación para tener mayor volumen político y  continuar realizando las transformaciones que mejoren la calidad de vida de los argentinos. Defendemos el modelo de país de producción, trabajo y redistribución de la riqueza impulsado por nuestro Presidente Alberto Fernández."

Con esta nueva designación el partido continúa ampliando su representación en todo el país. En Salta, con el Vicegobernador Antonio Marocco; en Tucumán, la senadora nacional Sandra Mendoza y el intendente de Famaillá, José Orellana; en Catamarca, el Ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico; en Santiago del Estero, el diputado Jorge Luis Mussetti; y en la Ciudad de Buenos Aires acompañan a Claudio Ferreño, la legisladora porteña Maia Daer y la Directora del CIPDH Unesco Fernanda Gil Lozano, entre otros.