El presidente del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE) en la provincia de Buenos Aires Manuel Luaces aseguró que la Argentina está en un "camino de recuperación que hay que consolidar" y que hará lo propio con el Frente De Todos.

Recientemente asumido al frente del espacio fundado por el presidente Alberto Fernández en el territorio bonaerense, Luaces señaló que "tengo el convencimiento de que tenemos que hacer nuestro aporte para fortalecer y ampliar el Frente De Todos bonaerense".

En el diálogo con InfoBAN Radio, sobre las críticas que le realizan a Fernández desde el propio Frente De Todos, Luaces adujo que "el debate interno es sano si se canaliza en los ámbitos pertinentes. Quienes tenemos cargos y responsabilidad de gestión tenemos que abocarnos completamente a buscar soluciones y ejecutar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los argentinos".

"Tenemos un presidente con coraje y liderazgo que va a entrar en los temas con muchísimo compromiso. No suma que la dirigencia (política) se mande mensajes por los medios de comunicación. Me preocupa la problemática cotidiana de todos los argentinos y de los bonaerenses en particular, y para eso trabajo todos los días", expresó el abogado oriundo de San Martín.

Y agregó: "Es un momento en el que tenemos que estar muy conectados con las demandas de la ciudadanía. Nos quedan muchos meses de este primer mandato y tenemos que abocarnos a él".

Consultado si hablar de "primer mandato" refería a que Fernández buscará la reelección, Luaces señaló "el mismo presidente lo dijo que es el candidato natural. Además está haciendo una gestión muy satisfactoria en un momento muy complicado. Recibió un país con estanflación del macrismo, toda la pandemia y ahora la guerra, pero hay un gobierno que se encarga de afrontar esta situación tan compleja, y pudo llevarla a un crecimiento con dificultades, pero crecimiento al fín".

En ese sentido subrayó que "hay consumo interno, reactivación, niveles récord de exportación, baja la tasa de desempleo. Hay un camino de recuperación que hay que consolidar, ordenar la macroeconomía y en eso estamos" completó.