Se trata de individuos acusados de integrar una banda de "piratas del asfalto" que habrían tenido participación semanas atrás del intento de asalto al intendente de Morón, Martín Sabbatella.
Los cuatro hombres fueron detenidos esta madrugada en las localidades de Mariano Acosta y Parque San Martín, en el partido de Merlo en el marco de tres allanamientos que estuvieron a cargo de efectivos de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, con colaboración del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, de la DDI de Morón, y de la Jefatura Departamental y Distrital Morón.
Los investigadores policiales sospechan que estos cuatro delincuentes podrían haber participado del intento de asalto al intendente Sabbatella, cometido el 5 de mayo pasado.
Ese día, cerca de las 7.20, el jefe comunal salió de su casa de la localidad de Castelar a bordo de su Volskwagen Golf, junto a su esposa Mónica para llevar a su hija de 15 años a un colegio de la zona, y a las dos cuadras se le puso a la par un auto.
En ese momento, dos hombres armados descendieron del vehículo y le apuntaron a Sabbatella desde unos cuatro o cinco metros.
Ante esa situación, Sabbatella reaccionó rápido, puso marcha atrás y escapó del lugar, al tiempo que les decía a su esposa e hija que se agacharan por si los asaltantes disparaban.
Una fuente judicial dijo que se cree que los delincuentes no reconocieron al intendente, sino que le fueron a robar "al azar".
Según las fuentes, en los procedimientos fueron detenidos cuatro hombres por orden del juez de Garantías Alfredo Meade y el fiscal Alejandro Jons, ambos del departamento judicial Morón, quienes los acusan de una serie de robos a mano armada en la zona.
En la mayoría de los casos, la banda actuaba bajo la modalidad "piratas del asfalto" contra empresas de telecomunicaciones como CTI, Personal y Telefónica, señalaron los informantes.
En poder de los sospechosos los policías secuestraron una escopeta calibre 12/70; dos pistolas 9 milímetros, un revólver 38, un porta credencial con escudo policial, una baliza y dos chalecos de transporte con la inscripción "Policía".
Los voceros indicaron que tambiín se incautaron de cuatro vehículos, dos de ellos con pedido de secuestro, otro con sus numeraciones adulteradas y el restante que era utilizado para interceptar a las víctimas de los asaltos.

Fuente: infoban.com.ar