El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, y dirigente peronista del distrito, Gustavo Aguilera, asistió a la presentación del mural homenaje a Néstor Kirchner a diez años de su muerte en la localidad de San Fernando.

La iniciativa surgió por un grupo de jóvenes que se organizaron y junto a una familia del barrio que “prestó” su persiana pudieron llevar a cabo la obra de arte. El muralista se hace conocer con el sobrenombre de “Monkey” y pueden verse sus obras en su perfil de instagram.

Sobre el mural Aguilera señaló: “Estas acciones nos ponen muy orgullosos. Lo conocí a Néstor en el 2003 y la verdad que fue impactante, era un estudiante vestido de Gobernador. Impresionaba la coherencia y la convicción con la que trasmitía su mensaje. Con el correr del tiempo demostró que todo lo que decía era verdad. Veníamos de un momento donde la política era muy cuestionada y lo que logró en ese tiempo hizo que el pueblo lo recuerde hasta el día de hoy”.

En ese sentido agregó que “si estuviera acá haría las cosas muy parecidas a las que hace Alberto (Fernández). Cuidar a las personas por sobre todas las cosas poniendo al país en el lugar que tiene que estar. Hoy es muy difícil reconocer las buenas acciones pero tomando distancia, y teniendo en cuenta la terrible situación que dejó el gobierno de Macri, vemos una Argentina de pie. La salud se transformó en una prioridad en serio y eso provocó que no pasara lo que pasó en Europa donde la gente se moría por no tener recursos para tratar la enfermedad”.

Alexis Delgado, uno de los referentes de este nuevo espacio, manifestó que “el mural se llama “Siempre” porque Néstor es eterno y siempre va a estar acompañándonos. La idea surgió dentro de este nuevo espacio de juventud en el distrito. Esta foto simboliza a un conjunto de jóvenes militantes que hoy llevamos su legado y vamos a impulsar sus ideas con coherencia y firmeza”.

“Néstor nos impulsó a militar. En lo personal participé a partir de que el murió, quedé muy movilizado. Esta figura fue algo que me sorprendió por su convocatoria. También empecé a notar su discusión fuerte contra los medios hegemónicos y como se consume la información” concluyó el joven de 26 años.

Participaron del homenaje militantes, vecinos y el cantante del grupo tropical “Mala Fama”.

La obra se puede observar en la calle Arnoldi 2388, justo en la esquina Garibaldi.