Al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento se llevó a cabo en el predio ferial Tecnópolis un acto de homenaje organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

En el parque situado en Villa Martelli se realizó una plantación de mil flores con la forma y los colores de la escarapela nacional argentina que culminó con la de un arbusto nativo: sen del campo, que corona el centro.

El acto fue encabezado por Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, pero también tuvo a referentes de los gobiernos kirchneristas como Carlos Zannini, quien es actual procurador del Tesoro de la Nación, y Oscar Parilli, hoy senador por el Frente De Todos.

También estuvieron Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; ; Martín Bonavetti, subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales; María Rosenfeldt, directora de Tecnópolis, ; María Bielli, legisladora por el Frente para Todos, Ayelén Lopez, secretaría de la Juventud de la Provincia de Buenos Aires y Ricardo Forster.

María Rosenfeldt, directora de Tecnópolis, abrió el encuentro agradeciendo la presencia de funcionarios e invitados y explicando porqué se realizó una ofrenda floral en honor a Néstor Kirchner. Destacó además el trabajo y la participación de los jóvenes en su construcción y recordó la frase de Néstor Kirchner que coronan la ofrenda floral en letras de hierro: “Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación”.

Cada uno de los oradores expresó palabras por estos diez años que transcurrieron desde la muerte del expresidente destacando diferentes aspectos de la vida política y personal de Néstor Kirchner.