El bloque de senadoras y senadores del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires repudió "el ataque" del diputado nacional José Luis Espert "contra el fallecido ex presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner".

El representante de Avanza Libertad dijo en declaraciones periodísticas que el ex mandatario "se salvó de ir preso porque murió".

Para los legisladores esto se trata de "acusaciones falsas, en un claro intento de degradar su figura y teñir los logros que le valieron el acompañamiento y el cariño del pueblo argentino".

"En una actitud cobarde contra quien no puede ya esgrimir defensa, y promoviendo el odio en la sociedad, el diputado pretende promocionarse políticamente desde un lugar que daña el juego político democrático" agregaron.

"Reivindicamos el debate político en un marco de respeto básico. La difamación de alguien que no se puede defender transgrede las reglas más elementales. Y es una pésima señal de la dirigencia política hacia la sociedad, que requiere un debate a la altura de los desafíos que afrontamos", concluyeron los legisladores oficialistas.