La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes el acto de señalización vial con su nuevo nombre a la avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner, ex Santa Fe(ordenanza del HCD Nº 13.902/23), en Quilmes Oeste, en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del expresidente de la Nación durante los años 2003 a 2007, ocurrido el 27 de octubre de 2010.

“Quiero decirles que estar un 27 de octubre rodeada de vecinos y vecinas que reconocen a Néstor Kirchner y al trabajo de una gestión, y rodeada de los más chiquitos que también creen en un proyecto de trabajo y político, es realmente el mejor homenaje que le podemos hacer a Néstor, un hombre que nos sacó del infierno. Que cuando la mayoría de nosotros no veíamos un futuro mejor para nuestro país, para el desarrollo de nuestra comunidad vino a demostrarnos que era posible a partir de las firmes convicciones, del coraje y de un proyecto de trabajo sacar a la Argentina adelante. Nos devolvió la soberanía, la independencia económica, nos convocó a ser parte de esas ideas de justicia y de dignidad”, señaló Mayra.

La Jefa Comunal afirmó: “Nosotros tenemos que seguir siempre construyendo esa historia de nuestra comunidad para poder tener un presente de conciencia política y de poder garantizar un futuro mejor. Que no vengan las mismas caras del pasado a querer renovarse y plantearse como algo bueno o nuevo en este momento, que no vengan aquellos que quieren representar lo más triste y doloroso, y oscuro de nuestra Argentina, que hoy está representando en un candidato a presidente que podría ser muy dañino y peligroso para nuestro país que hoy quieren expresar Macri, Bullrich y Milei, que son lo mismo y solamente pueden generar mucho daño a nuestro pueblo”.

Mayra Mendozafinalizó: “De un lado está todo lo que representa que sabemos que puede ser perjudicial para el pueblo argentino y para nuestra democracia, y del otro lado estamos nosotros con este proyecto de comunidad para los argentinos, este modelo país que alguna vez nos demostró Néstor que podemos ser una Argentina normal, un país en serio. Pero para poder llevar adelante estas mismas ideas, de un país más justo que lograron Néstor y Cristina luego de 12 años de trabajo, tenemos que darnos la oportunidad y lograr que Sergio Massa sea nuestro presidente a partir del 10 de diciembre”.

Durante la emotiva jornada, Mayra entregó DNI a vecinos y vecinas que realizaron el cambio de domicilio de avenida Santa Fe a avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner en un operativo de RENAPER que se llevó a cabo en el lugar y además obsequió a los frentistas Luis Tassara y su esposa Cecilia Benítez, un cartel con nombre y numeración del nuevo domicilio (realizado por un emprendedor) para señalizar la vivienda.

La histórica obra de la avenida Santa Fe consistió en la pavimentación de 24 cuadras de asfalto (era una calle/sendero de tierra), entre Camino General Belgrano y Donato Álvarez, que conecta en sentido este-oeste al distrito. Los trabajos incluyeron nuevas veredas de hormigón, accesos vehiculares y la extensión de la red hidráulica con cañería, nuevos sumideros y cámaras, además de la incorporación de refugios de transporte público sobre calles transversales, luminarias LED, cruces semaforizados, cartelería, sendas peatonales y demarcación general.

Participaron del acto la diputada provincial, Berenice Latorre; los y las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler; de Servicios Públicos, Sebastián García; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; la directora general de Juventudes, Ana Palacios; la jefa de UDAI ANSES Solano, Florencia Hernández;la delegada local de la Defensoría del Pueblo provincial, Eva Torres; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo, Ariel Domínguez;la directora general de Participación Comunitaria, Noelia Argüello, y el concejal Ezequiel Arauz.