La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que “necesitamos que la gente vaya a votar para que no nos despertemos el 11 de diciembre con una Argentina como la del 2001” y agregó que en Unión por la Patria “tenemos una dirigencia lúcida, dirigencia activa, potente”.

“La mejor forma de ponerle límite al pasado violento que nos destruyó económica y socialmente es yendo a votar el 13 de agosto” insistió y agregó que en Unión por la Patria “tenemos una dirigencia lúcida, dirigencia activa, potente”.

“Un país como en el 2001 es lo que va a ocurrir si Patricia Bullrich, Larreta y Milei se terminan poniendo de acuerdo y concentran una mayoría en este Congreso, no tengan ninguna duda”, enfatizó.

Asimismo, indicó que “en Sergio vamos a tener un Presidente que va a escuchar a todos, que va a dialogar con todos, pero que al momento de tomar decisiones las va a tomar con firmeza, defendiendo y sosteniendo los intereses del pueblo argentino, de eso no tengan ninguna duda”.

En declaraciones televisivas, la titular de la Cámara baja expresó también que “Sergio va a ser un Presidente que seguirá trabajando como ahora las 24 horas, los 7 días de la semana, no llega a la tarde a la casa a ver Netflix y se desenchufa” y añadió que “el próximo gobierno tiene que ser con todos los actores de nuestro espacio adentro, pero también con otros actores sociales y políticos que suman a la Argentina”.

Consultada sobre las expresiones de odio contra la Vicepresidenta, dijo que “hay que ponerle un límite a todo esto, porque ya hace un tiempo que en la Argentina vivimos lo que significa toda esta gente en la calle, en las redes, generando odio, violencia y el exterminio porque lo que plantean es el exterminio de Cristina y sin Cristina no hay democracia”.

En ese sentido, subrayó que “a 40 años de recuperar la democracia, el mensaje que están transmitiendo es realmente muy preocupante y no es un problema de campaña electoral, sino estructural que tiene la Argentina, con esta gente instalando estas ideas de odio, de violencia y de aniquilamiento”.

“El 2001, fue un punto de inflexión para la historia democrática argentina que recordamos con mucho dolor lo que pasó, con mucha preocupación, fue una tragedia para los argentinos y no hay que olvidarse de Patricia Bullrich, la Alianza, Sturzenegger, Rodríguez Larreta y todos aquellos que fueron parte de ese proceso”.

Además, señaló que “cuando pensamos en la Argentina reciente, tenemos que tener conciencia de otras dos cosas: por un lado, que el proceso de desendeudamiento en la Argentina en el año 2004 tiene nombre y apellido, Néstor Kirchner, quien indudablemente empezó a transitar ese camino y, por otro lado, que la deuda más grande que emitió el FMI con la Argentina se llama Mauricio Macri”.

Por último, Moreau dijo que “hay que asumir que más allá de la pandemia, del macrismo, de la guerra y de la sequía histórica que le tocó atravesar a la Argentina, nuestro gobierno también cometió errores” y que por eso “hay que pedir disculpas, decir que nos hacemos cargo y que sabemos que falta mucho por hacer, pero que la mejor forma de seguir adelante es recomponiendo y apostando a fortalecer el sistema democrático y, en este caso, es con nuestro espacio político”.