La Mesa Local de Emergencia Sanitaria decidió el traslado preventivo de todas las residentes del Hogar Municipal de Ancianas “Eva Perón” al haberse confirmado un positivo de Covid-19 en un sanatorio privado y otro dentro de la propia institución. El intendente Ariel Sujarchuk lo anunció en sus redes sociales.

Todas las residentes ya fueron hisopadas –hasta el momento el resto arrojó resultados negativos- y derivadas al espacio de aislamiento montado en un predio de Loma Verde para evitar la propagación del virus entre ellas y el personal que las asiste. Allí permanecerán en habitaciones individuales con baño privado, asistidas y monitoreadas por personal médico y del Hogar para mantener la cuarentena obligatoria de dos semanas.

Al mismo tiempo, el Hogar comenzó a ser sanitizado de manera integral y se desplegará un seguimiento entre el personal, que convive con las ancianas por turnos continuos de dos semanas.

Una vez transcurrido el lapso de 10 a 14 días, de no presentar síntomas positivos de coronavirus, regresarán al Hogar. De registrarse contagios, se aplicarán los tratamientos correspondientes para resguardar la salud de las residentes y el personal.