federico-meca-tramite-presupuesto-lanus

El presidente del bloque Unión Por La Patria-Frente Renovador (UP-FR) en el Concejo Deliberante de San Isidro, Federico Meca, anunció que su espacio no acompañará el Presupuesto presentado por el oficialismo de San Isidro para el 2024. Además, explicó que refleja una reducción del dinero que se destinará al área de Seguridad y un aumento del gasto en la creación de cargos. “No le vamos a firmar un cheque en blanco al nuevo intendente”, añadió.

Luego del tratamiento en el Concejo, los ediles decidieron no acompañar la proyección económica realizada por el oficialismo para el próximo año porque “contempla gastos innecesarios y reduce otros que consideramos prioritarios”.

Entre las reducciones que el oficialismo decidió realizar para el próximo año, se encuentra la inversión destinada al área de Seguridad que pasa de un 12,5% este año a un 11% el año próximo. Lo mismo ocurre con Educación achicándose de 9% a 8% y con la Dirección de la Mujer en donde lo destinado no supera el 1%”.

“Tanto el área de Seguridad como el de Educación eran prioridades de gobierno durante campaña a la Intendencia y ahora parece que carecen de importancia a la hora de destinarles recursos”, detalló Meca.

Luego se explayó sobre el dinero destinado a los cargos que refleja el Presupuesto y aseguró que se “están creando secretarías nuevas sin ninguna razón, merecemos una explicación al respecto”, indicó.

Según consta en el escrito que detalla el plan económico de Ramón Lanús para el próximo año, se modifica la estructura de la Secretaría Privada nombrando a 12 secretarios generales y 22 subsecretarios generales. Cabe destacar que durante la gestión de Gustavo Posse, la Secretaría Privada contaba con solo un secretario general y dos subsecretarios generales.

“Este incremento de personal conduce a un aumento del gasto de 20 millones de pesos a 600 millones de pesos por año solo para la Secretaría Privada”, explicó Meca a la vez que recalcó que “ni con el aumento de las tasas va a alcanzar para cubrir estos gastos porque a eso se le va a sumar la caída de la actividad que proyecta para el año próximo”.

Sobre la ordenanza Fiscal e Impositiva, indicaron que introdujeron varias modificaciones a través de un Despacho en Minoría que aportan beneficios fiscales a los comercios, sector que será el más golpeado por la caída del consumo. Tal es el caso de la continuidad de las exenciones impositivas para comercios con antigüedad y una actualización de la Tasa de Comercio e Industria a través del índice de inflación para que los comercios que venden menos que el año anterior no pierdan los beneficios.

Entre las modificaciones que pretendían introducir pero que el oficialismo no aceptó, se encontraba la eliminación de la Tasa de Construcción en Boulogne, Villa Adelina y Beccar y la eximición de impuestos, por única vez, a las empresas de la industria del Software que se instalen en San Isidro a partir del año 2024.

Reclamaron también que se cumpla la promesa realizada en campaña de eliminar más de 200 tasas. “Ahora tiene la posibilidad de hacerlo”, finalizaron.