Como había ocurrido en el pasado 2 de noviembre, nuevamente quedó sin quorum la sesión especial para dar tratamiento a la última Rendición de Cuentas de la gestión del ex intendente Oscar Luciani, correspondiente al pasado año 2019 en el Concejo Deliberante de Luján.

Tanto en una oportunidad como en la otra, la convocatoria había sido realizada por el bloque del Frente De Todos y convalidada por la presidencia del cuerpo a cargo del también integrante de ese bloque Ariel Notta.

La convocatoria estaba prevista para hoy a las 10 pero desde la oposición de Juntos Por El Cambio objetaron el llamado al considerarlo "viciado de nulidad absoluta" y no se presentaron al recinto.

En esta oportunidad, el bloque opositor presentó una nota dirigida a Notta en la que cuestionaron la forma en que se convocó la sesión especial y le pidieron que “se deje sin efecto" la convocotaria de hoy por considerarla "nulo de nulidad absoluta”.

Entre los argumentos presentados, desde JxC criticaron “la arbitrariedad" de la convocatoria "por su falta de fundamentación o motivación" y "la extemporaneidad en el llamado a sesión especial pretendido", así como "la inexistencia en el Concejo Deliberante de las actuaciones que pretenden ser tratadas en sesión especial”.

Sobre el decreto que lleva la firma del titular del cuerpo y la secretaria Érica Pereyra, desde Juntos Por El Cambio afirmaron que “no se describen allí los antecedentes" que lo motivaron "ni menos se enuncia el fundamento legal en el que se ha basado la Presidencia para disponer lo allí resuelto".

"No se invoca ninguna norma legal que dé sustento al dictado de este acto, y seguramente ello se deba a la inexistencia de sustento jurídico para tomar una decisión como esa” acusaron.

Juntos Por El Cambio también objetó la "extemporaneidad" en el llamado a tratar la Rendición 2019 y afirmaron que el Tribunal de Cuentas identificó como “funcionarios responsables” por la falta de tratamiento oportuna al jefe comunal actual Leonardo Boto y a Notta.

Finalmente señalaron “la inexistencia en el Honorable Concejo Deliberante de las actuaciones que pretenden ser tratadas”. Y puntualizaron que el expediente C/4069/1657/2020 Contadora Municipal: Cierre Ejercicio Fiscal 2019 “no se encuentra hoy –o no debería hallarse– en el Honorable Concejo Deliberante ni, por lo tanto, en estudio en ninguna de sus comisiones internas”, lo cual “convierte en imposible el objeto de esta sesión especial” adujeron.