“Agradezco a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia por el esfuerzo que están llevando adelante con el objetivo de profundizar la formación de todos los actores vinculados a la seguridad pública, y por la posibilidad de acercarse a Luján a promover una oferta académica de excelencia. La capacitación y la formación continua es clave para sumar herramientas que nos permitan ser más eficaces en la lucha contra el delito”, expresó el Intendente.

Se trata de una serie de carreras de acceso libre y gratuito, orientadas tanto al personal que integra las fuerzas de seguridad como a la población en general:

-Gestión Estratégica de la Seguridad

-Gestión del Riesgo de Desastres con Mención en Adaptación al Cambio Climático

-Preservación del Lugar del Hecho y Tratamiento de Evidencias

-Gestión de la Seguridad Rural

-Sistema de Video Observación aplicadas a la Seguridad

-Perfilación Geográfica

-Gestión de la Información para la Investigación Criminal

-Gestión de la Conflictividad y Promoción de la Seguridad Ciudadana

-Gestión de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Derechos Humanos en el Campo de la Seguridad

-Docencia Universitaria en el área de Seguridad

“El Instituto Universitario Juan Vucetich impulsa una capacitación de excelencia, con metodologías modernas y tecnológicas. Además de ser el soporte académico del Sistema de Formación y Capacitación Policial, posee una amplia y variada oferta de extensión universitaria, en formato de cursos y diplomaturas destinadas a proveer la capacitación especializada y la vinculación con los distintos niveles de gobierno, en especial en materia de formación de los actores y el personal de los gobiernos municipales de las áreas de seguridad”, explicó el Vicerrector del Instituto, Gonzalo García.

Finalizada la presentación, capacitadores del Instituto brindaron detalles sobre las diversas propuestas educativas, que pueden cursarse en modalidad semipresencial.

Para mayor información, las y los interesados pueden acceder a la página del Instituto a través del siguiente enlace: https://iuv.gba.gov.ar/

Participaron de la presentación el Secretario de Protección Ciudadana, Daniel Domínguez, miembros de las fuerzas de seguridad y del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana, personal del Centro Operativo de Monitoreo y de la Secretaría de Protección Ciudadana, además de autoridades del Ejecutivo y del Legislativo.