El Intendente de Luján Leonardo Boto y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrieron este viernes las obras de readecuación del río Luján que se llevan adelante en la zona urbana del distrito con el objetivo de prevenir y mitigar inundaciones.

“Es una obra histórica esperada por casi un siglo. Todos nos acordamos de las calles de Luján y la Basílica bajo el agua, por una obra que nunca empezaba y hoy es una realidad gracias al Gobernador Kicillof. Los trabajos ya avanzaron desde Ruta 6 hasta la localidad de Open Door y ahora alcanzaron la zona urbana de la ciudad, donde los vecinos y vecinas pueden observar los avances día a día”, expresó el Intendente.

Tras reunirse en la sala de situación del Palacio Municipal, el Intendente y el Ministro Katopodis recorrieron las obras enmarcadas en el Lote 4 -comprendido entre el Puente de las Tropas y el Puente Mendoza-, donde avanzan a buen ritmo los trabajos de limpieza y ampliación de cauce.

Cabe recordar que, en simultáneo, también se ejecutan trabajos en el Lote 3 -que inicia en el Puente Mendoza y termina en el barrio Haras Argentino-, completando una superficie lineal total de más de 5, 5 kilómetros.

“Siempre acompañando a Leo en la planificación de la ciudad. Él peleó y gestionó para que estas obras sean la respuesta definitiva a un problema histórico y hoy vemos como se trabaja con seriedad y a buen ritmo. Los trabajos no se van a frenar y vamos a seguir garantizando para todos los vecinos y vecinas de Luján la continuidad de esta obra de infraestructura de enorme importancia para el futuro”, señaló por su parte el Ministro Katopodis. 

Asimismo, analizaron las futuras intervenciones vinculadas a la construcción del nuevo paseo ribereño -que incluirá sendas peatonales, ciclísticas y áreas de servicios-.

Los trabajos son coordinados por el Municipio de Luján y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires.