El cuarto está entre Ishi y Acuña.
Mientras que el apoderado del PJ, el diputado nacional Jorge Landau daba a conocer que se habían registrado casi 500.000 nuevas afiliaciones, lo que convierte al Partido Justicialista en uno de los más grandes de occidente, se supo en corrillos oficialistas que la orden que bajo desde Olivos es que haya unidad en las listas para consejeros, que, como se sabe, integran cuatro dirigentes por sección electoral.
Para la Primera Sección ya fueron casi ratificados de hecho los intendentes, de San Fernando, Osvaldo Amieiro, de Ituzaingó, Alberto Descalzo y de Merlo, Raúl Orthacehí, mientras que todavía disputan por la cuarta plaza el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, y de Josí C. Paz Mario Ishi.
En este distrito, la segunda unidad electoral del país, y la primera por poderío económico, la mayoría de los distritos están ordenados y en paz, en los únicos donde habrá revuelo es en San Martín, donde el duhaldismo todavía conserva fuerza por lo que se espera una confrontación de listas con el kirchnerismo. Representando a los primeros aparece claramente destacad la figura de Graciela Caamaño, y todavía no se sabe quien defenderá a la Casa Rosada, puede ser Gabriel Katopodis o un candidato surgido por consenso.
En San Miguel existe una triple pelea entre el intendente Joaquín De la Torre, el ex director de Loterías Franco Laporta, y el militar carapintada devenido político Aldo Rico.
En Luján tambiín existen broncas acumuladas entre el ex intendente Prince y la actual Graciela Rosso, aunque la medica provenga de otra extracción, el Fente Grande, jugará sus fichas contra su antecesor.
En Vicente López el duhaldista Alberto Oliva amenaza con destronar a los kirchneristas, que todavía no terminan de unirse, aunque parase alisarse el camino para el diputado provincial Guido Lorenzino.
En Escobar el frente K parece haber elegido para presidir al PJ al intendente Sandro Guzmán, pero no hay que descartar a Jorge Landau, que si quiere serlo será un hueso duro.
En Tigre Julio Zamora no tiene competencia, como tampoco en Campana el matrimonio Jorge Varela-Stella Giroldi, y en Pilar la imbatible pareja electoral Zúccaro. Josí Molina.
En Moreno Andrís Arregui corre con la fusta abajo del brazo, lo mismo que en Tres de Febrero los herederos de Hugo Curto.
La disyuntiva entre Acuña e Ishi responde más a apetitos personales, ya que el distrito del achinado alcalde tiene mucho más peso electoral que Hurlingham, pero Luis Acuña sintoniza la misma frecuencia que los otros ya formalizados candidatos, mientras que el excíntrico Ishi es alguien que no acostumbra a recostarse en alianzas regionales y hace valer su predicamento distrital.
Por lo tanto se puede anticipar que la “Liga de intendentes” de la Primera se encamina a defender al matrimonio presidencial en las legislativas del 2009, unido monolíticamente, y no hay lugar para las predicciones que estimulan desde los medios de prensa opositores, sobre un peligro llamado Duhalde u otro llamado De Narváez.

Fuente: infoban.com.ar