Efectivos de la Policía Federal Argentina, llevaron a cabo un operativo logrando desbaratar una Organización Criminal dedicada al delito de robo modalidad Entradera, quienes muñidos de armas de fuego y vistiendo prendas de uso policial, simulaban realizar allanamientos con fines de robo.

La génesis de esta investigación se basó en una intervención requerida por el Dr. Jonathan Lay, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 07 del Departamento Judicial de Moreno, quien designo a la División Investigación del Robo Organizado de la P.F.A., para esclarecer el hecho ilícito cometido el día 31 de enero del año 2024, donde siendo aproximadamente las 07:00 horas, al menos 6 individuos se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la localidad de paso del Rey, Partido Bonaerense de Moreno, abordo de tres vehículos.

Posteriormente, procedieron a forzar el portón de entrada y mientras que algunos de los involucrados aguardaban en los rodados, el resto de la banda criminal ingreso al terreno simulando poseer una orden de allanamiento y, vistiendo prendas de la Policía Federal Argentina, intimidaron con armas de fuego a los damnificados intentando sustraerles sus bienes, no logrando su objetivo debido a la intervención de un perro rottweiler de la víctima, la que puso en fuga a los malvivientes quienes huyeron del lugar efectuando disparos de arma de fuego contra la vivienda.

Cabe destacar que, el mencionado hecho adquirió gran repercusión mediática ya que los medios periodísticos, dieron a conocer un video captado por la cámara de seguridad del domicilio atacado en el preciso momento en que se cometía el ilícito.

A partir de allí, los investigadores realizaron distintas averiguaciones durante diferentes días y horarios, basadas en la recopilación y análisis de registros fílmicos, cotejo de antenas telefónicas y tareas de campo, logrando dar con los autores del hecho como así también con los domicilios particulares de los mismos.

Con relación a los investigados, se hace saber que compulsados a través de los registros específicos de la Policía Federal Argentina, surgió que algunos de ellos poseían prontuarios por distintos delitos contra la propiedad.

Ante tales circunstancias, se le requirió a la Dra. Andrea Verónica Gómez, a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 del Partido de General Rodríguez-Moreno, la materialización de 6 órdenes de allanamientos, todas correspondientes al ámbito de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de proceder a las detenciones de la totalidad de los integrantes de la Organización Criminal.

Como resultado de dichos procedimientos, se logró aprehender a 6 ciudadanos involucrados en los sucesos en cuestión, los cuales fueron trasladados a la División Investigación del Robo Organizado. Asimismo, se procedió al secuestro de diversos aparatos de telefonía celular, armas de fuego, vehículos, documentación apócrifa y vestimentas policiales de diferentes fuerzas.

Los detenidos junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor.