El Intendente de Luján, Leonardo Boto tuvo el honor de participar en el encuentro por el décimo aniversario de Scholas Occurrentes en Roma junto al Papa Francisco. El evento, que se realizó en el Instituto Agustiniano, fue organizado por el Scholas Occurrentes y la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), y reunió a cincuenta alcaldes iberoamericanos. El encuentro tuvo como objetivo principal el desarrollo de eco-ciudades educativas y la búsqueda de soluciones comunes frente a desafíos globales como las migraciones y el cambio climático, ejes principales de la encíclica papal Laudato Si'.

Durante la reunión, el Papa Francisco resaltó la importancia de la colaboración entre los líderes municipales y la Iglesia para abordar los problemas sociales y ambientales de nuestra época. En sus palabras, Su Santidad destacó: "Es fundamental que los gobernantes locales se involucren activamente en la construcción de una sociedad más justa y sostenible. La educación y la creación de espacios de encuentro son herramientas clave para lograrlo".

Por su parte, el Intendente Leonardo Boto expresó su gratitud por la invitación y destacó la relevancia de este encuentro. En relación a su participación, Boto afirmó: "Es un honor representar a nuestra ciudad en este evento tan significativo. La experiencia de intercambio con otros alcaldes y el Papa Francisco nos permite fortalecer nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa del medio ambiente".

El encuentro Scholas Occurrentes fue un espacio de diálogo fructífero en el que se han compartido experiencias y se han trazado planes de acción conjuntos. Los participantes abordaron temas como la promoción de la educación integral, el fomento de la cultura del encuentro y la implementación de proyectos sostenibles en sus respectivas ciudades.

"Ahora tenemos la tarea de trabajar, nos llevamos por ejemplo la tarea de abordar las preocupaciones de lo que se denomina la edad esponja, de 15 a 16 años, que es algo que preocupa mucho por el tema de la salud mental. Y desde Scholas la idea es poder abordar eso en base a casos exitosos que ellos ya tuvieron" Destacó el Intendente.

El compromiso del Intendente Leonardo Boto y de los alcaldes presentes en el encuentro refuerza la importancia de la colaboración entre los gobiernos locales y las organizaciones internacionales para afrontar los desafíos globales de manera efectiva.

Acerca de Scholas Occurrentes: Scholas Occurrentes es una organización internacional sin fines de lucro fundada por el Papa Francisco en 2013, con el objetivo de promover la educación integral, la inclusión y la cultura del encuentro entre jóvenes de todo el mundo. A través de programas educativos y proyectos sociales, Scholas Occurrentes busca generar espacios de aprendizaje que fomenten la paz, el diálogo interreligioso y el desarrollo humano integra