El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) informó a sus afiliados y empleados del municipio que se abonó la ayuda escolar tal cual se había negociado con el Estado municipal.

Los montos abonados fueron los siguientes: Infantes y maternal $15120; Primario $19845; Secundario $22050 y discapacidad $22050.

El secretario general del STMVL, Victor Pirillo, señaló: "La tratativa se vio un tanto demorada en función de que este año no rige el piso que fija la Nación, debido a que el Gobernador Axel Kicillof en diciembre de 2022 en la ley de presupuesto de manera arbitraria como buen patrón se inclinó a favor de los intendentes y en contra de los trabajadores modificando el artículo de la Ley 14656 sobre las Asignaciones Familiares en donde dejó librado a criterio de los intendentes el monto del pago de la asignación, decisión que fue repudiada por este Sindicato que motivó una movilización a la legislatura provincial".

"Además a fin de mes se cobrará el 11% de aumento salarial al básico, todo en blanco y que el mismo alcance a los jubilados" agregó el gremialista.