pablo-descalzo

El intendente de Ituzaingó Pablo Descalzo destacó la importancia de la respuesta estatal ante situaciones como el temporal que azotó la provincia de Buenos Aires y lamentó la actitud del presidente Javier Milei con los bahienses, además del decreto de necesidad de urgencia para desregularizar la economía que deroga más de 300 leyes.

"Tuvimos 312 árboles que impidieron el tránsito y hubo 282 techos volados. Estuvimos trabajando y articulando con la provincia de Buenos Aires. Tuve la posibilidad de hablar con distintos ministros y sabemos que el gobernador Axel Kicillof está atento a lo que pasa en Ituzaingó y en el resto de los municipios bonaerenses" contó Descalzo en una entrevista con InfoBAN Radio.

El jefe comunal criticó sin mencionar al mandatario nacional y se diferenció de su papel en Bahía Blanca, donde el temporal provocó gravísimos daños y se cobró la vida de personas: "Yo no podría ir a los barrios más perjudicados, como Santa Cecilia o Barrio Nuev, y decir 'no tengo dudas de su solidaridad, arreglense con sus propios recursos'. Nosotros hemos tenido muchos daños materiales pero no hubo víctimas y una persona que no se inmuta cuando murieron ciudadanos, de mínima me llama la atención y me preocupa" agregó sobre el presidente de la nación.

"Estuvimos llevando materiales necesarios para que las familias vayan recuperando de a poco la normalidad. Hay muchos vecinos que están ayudando y colaborando con otros vecinos en la reconstrucción" añadió Descalzo.

Sobre el mega DNU, Descalzo adujo: "En esta defensa del mercado que suele hacer el presidente niega el cambio climático, niega que el Estado deba regular y garantizar derechos. Esta retirada del Estado implica que el mercado sea cada vez más voraz y que vaya marginando a muchos sectores que forman parte del entramado social. Esto hará la situación mucho más compleja en términos económicos, también ambientales, sanitarios y sociales" analizó.

Y completó: "Si son decisiones positivas y que van a mejorar la calidad de vida de las personas qué duda se puede tener de llevarlas al Congreso para que se discutan y que en el debate haya mejoras en el diseño de las políticas públicas. Si no es así, es porque no se quiere que se sepa lo que implican".