moreno-asistencia-temporal

El Municipio de Moreno lleva adelante una serie de acciones de asistencia destinadas a vecinas y vecinos, en distintos puntos del distrito, que se vieron afectados por el temporal que atravesó a gran parte del país.

El primer día de tormenta cayeron 207mm de agua, que gracias a las obras hidráulicas realizadas no provocó desbordes, siendo que antes de la finalización de éstas gran parte del municipio se inundaba con la caída de solo 30mm. Pero debido a la acumulación de 5 días consecutivos de tormentas, de 270mm de agua caídos en total, hubo desbordes en algunos puntos Moreno.

Donde ya se encuentran diferentes secretarías del Estado local y la agrupación de Bomberos locales, realizando: limpieza y recolección de ramas que pueden llegar a obstruir y poner en peligro la circulación de peatones y móviles; limpieza constante de sumideros, para evitar que se tapen con basura; trabajos de zanjeo, para evitar las inundaciones de los domicilios.

Asimismo, se articula con la Secretaría de Desarrollo Comunitario y con la Dirección de Espacios Verdes por algunos árboles con peligro de derrumbe.Además, en la localidad de Paso del Rey, se realiza la limpieza con maquinaria del Arroyo Catonas, a la altura de la calle "2 de abril". Con el objetivo de poder desanegar una de las calles principales del barrio de Bongiovanni, uno de los barrios más afectados, principalmente sobre Colectora, hasta la calle Gnecco y 2 de abril, y Ginés de la Quintana inclusive. Por su parte, en la zona afectada por las lluvias en Francisco Álvarez, a causa de sumideros y bocas de tormenta tapados por basura en su totalidad, el gobierno local trabaja en operativos de limpieza, para brindar una respuesta rápida y efectiva.

También, en la localidad de Moreno Sur, se realizan trabajos de poda para evitar la caída de ramas y árboles que puedan afectar la seguridad de las y los vecinos y la circulación peatonal.

Además, se llevó adelante un operativo de limpieza en los barrios Aurora, Rififi y Cascallares, siendo estos últimos los más afectados, que contempla la desobstrucción en sumideros, alcantarillados y bocas de tormenta para que el agua pueda fluir sin causar anegaciones.  En la localidad de Trujui, Bomberos, Defensa Civil, la Delegación de Trujui y diversas secretarías del municipio asisten a las familias evacuadas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) HARAS, ubicado en la calle Moctezuma y Benjamín Matienzo; También asisten y brindan seguridad en las cuadras inundadas de dicha zona. 

Las personas que requieran asistencia debido a la emergencia climática que se atraviesa, pueden comunicarse con Defensa Civil llamando al número 103, o por medio de WhatsApp al 11-59660525.