El vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Juan Debandi destacó el cambio de política llevada adelante por el organismo a partir del 10 de diciembre pasado, el cual tiene por objetivo “el cuidado del patrimonio nacional”.

Pocos días atrás, la AABE acordó con el municipio de San Fernando la cesión del Palacio Otamendi, un edificio del Estado nacional que tiene un trasfondo histórico muy rico para el distrito y que se encontraba, salvo por tareas preventivas de la comuna, en abandono.
“Es una responsabilidad importante la situación de inmuebles como ese. Estamos contestos porque la AABE viene cumpliendo un rol fundamental” expresó Debandi en diálogo con InfoBAN Radio.

“Cuando nos reunimos con el intedente Juan Andreotti y su equipo de gobierno y también con el legislador provincial Matías Molle nos hablaron de la importancia que tiene el Palacio Otamendi para la historia de la ciudad, y que se encontraba en una situación de abandono. Poder hacer la entrega de custodia para luego en el permiso de uso, y que ese lugar tenga toda la expectativa del proyecto que le puede dar Juan Andreotti para la comunidad de San Fernando y también para el cuidado del patrimonio nacional es muy importante” agregó.

Y continuó: “Poner en valor y restaurar el lugar, como es el proyecto del intendente, es una alegría para la preservación de ese patrimonio”.

Valenzuela y la vuelta a clases

El dirigente oriundo de Tres de Febrero, también se refirió al debate que generó un controvertido encuentro realizado por el intendente de ese distrito Diego Valenzuela para pedir por la vuelta a clases de los últimos años del secundario.

“Fue una actitud irresponsable, apresurada, y poco seria de querer construir efectos más políticos que de fondo, convocar sin autorización de la autoridad de aplicación pasando por encima los protocolos imperantes en el momento, a jóvenes para hacer una foto” criticó Debandi al jefe comunal de Juntos Por El Cambio.

“Para nosotros también es una preocupación la vuelta a clases, al igual que lo es para el presidente Alberto Fernández, para todos los ministros, para el gobernador Axel Kicillof y su gabinete. Después de lo que pasó en los últimos 4 años en la educación pública, en el país y particularmente en la provincia de Buenos Aires, suena casi irrisorio que nos quieran explicar que estan más preocupados por la gestión educativa de lo que lo está el Frente De Todos” adujo.

Y remarcó: “Fue tremendo el ajuste educativo de María Eugenia Vidal en la provincia y de Mauricio Macri en la nación. En lugar de transmitir claridad, porque hay cosas que no se pueden llevar adelante porque no son atribuciones de un municipio, terminan provocando más confusión y más angustia” concluyó.