vicente-lopez-soledad-martinez-inicio-clases-jardines-municipales

Son más de 3600 chicos los que ya empezaron las clases el viernes pasado en todas las escuelas del sistema educativo municipal de Vicente López. A lo largo de todos los niveles, el ciclo lectivo comenzó en tiempo y forma en este distrito.

La intendenta del municipio Soledad Martínez, acompañó a los chicos de la Primaria Municipal Emma Pérez Ferreira durante la jornada escolar. Allí se manifestó sobre el paro docente que afectó a instituciones a nivel nacional: “Empezamos esta jornada con cierta preocupación por una convocatoria de paro nacional, pero la verdad es que no hubo adhesión en nuestro distrito. Todas nuestras escuelas están abiertas y los chicos están en donde tienen que estar, que es aprendiendo”.

La escuela Emma Pérez Ferreira fue inaugurada en 2023 por el municipio. Esta institución aplica el modelo STEAM y cuenta con un modelo pedagógico que se especializa en la Investigación Escolar. Este año comenzó una nueva camada de chicos, dejando estrenadas las aulas de primer y segundo grado.

Este colegio se suma a la primaria Manuel Dorrego, la cual se consagró hace dos años como la primera escuela pública Google de todo el país. Esto significa que los chicos y docentes emplean las herramientas digitales de este gigante tecnológico en las aulas.  

Además, Soledad Martínez destacó la importancia de que los intendentes se hagan cargo de la educación en sus distritos: “Hace tiempo que vengo diciendo que los intendentes podemos hacernos cargos de la educación de nuestros municipios. Es difícil que un funcionario desde La Plata pueda saber lo que pasa en las escuelas que están tan lejos de esa ciudad. Los intendentes conocemos nuestras comunidades educativas y estamos más cerca para resolver problemas. Así que ojalá sean muchos más los intendentes que como acá en Vicente López puedan hacerse cargo de la educación y llevar educación de calidad para que los chicos, independientemente a qué escuela vayan, puedan aprender lo mismo”.

El municipio continúa invirtiendo para llevarle a los chicos del partido una educación gratuita y de calidad. Vicente López es un distrito referente en materia educativa en todo el país debido a la importancia y centralidad que tiene la tecnología en las escuelas.

Desde los jardines maternales hasta el Centro Universitario los vecinos aprenden sobre habilidades digitales mediante la utilización de las herramientas más modernas. El objetivo principal de esta política educativa que impulsa el gobierno municipal es preparar a los chicos para el mundo del mañana.